El Gobierno municipal de Getafe informa al Defensor del Pueblo la necesidad de que la Comunidad decida sobre el traslado de Corrugados

Corrugados Getafe

El Consistorio ha transmitido al defensor del pueblo la necesidad de que la Comunidad de Madrid tome medidas sobre el futuro traslado de Corrugados. Esta información se ha remitido en forma de petición también al presidente del consorcio urbanístico de La Carpetania.

Se ha previsto que la Comunidad de Madrid, como accionista mayoritaria de dicho consorcio y ante el desarrollo de Carpetania II, reserva una parcela con las características necesarias para dicho traslado que dependerá siempre de la decisión y viabilidad de la empresa.

Es voluntad del Ayuntamiento que se cumplan las condiciones necesarias para hacer viable el convenio de traslado de Corrugados, firmado en 2006, mediante el cual se buscaba un nuevo emplazamiento dentro de Getafe, que garantizara la continuidad de los empleos en el futuro.

Acerca de esta propuesta, el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, explica que “la decisión pasa en cualquier caso por la Comunidad de Madrid que tiene el 99’8% del consorcio urbanístico, así como de la empresa y su viabilidad económica.”.

El Gobierno local lleva a cabo el seguimiento de toda la gestión administrativa de la Comunidad de Madrid, a nivel técnico y mediante reuniones informativas con las entidades sociales, vecinos y vecinas, así como Ecologistas en Acción. En el último año se han mantenido hasta siete reuniones, la última en el día de ayer, fruto de las cuales se desarrollan propuestas de dinamización que se trasladan a la consejería de Medioambiente.

Además desde el Ayuntamiento se solicitó la instalación de una estación de medición de calidad del aire en el barrio de Los Molinos, cuyos análisis revelan que cuando la fábrica funciona decae la calidad del aire aunque no afecta a los niveles normalizados de salubridad.

  • primavera loranca