El Gobierno municipal de Getafe propone a RENFE mejorar los apeaderos de las estaciones de Las Margaritas y Sector III

El Gobierno municipal de Getafe propone a RENFE mejorar los apeaderos de las estaciones de Las Margaritas y Sector III

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha propuesto al presidente de la entidad pública empresarial RENFE, Isaías Táboas, actuaciones conjuntas para la mejora de la accesibilidad a los apeaderos de las estaciones de Las Margaritas y Sector III.

En dicha propuesta, se ha señalado que el Consistorio propone encargarse de la renovación de la pavimentación y asfaltado de todo el aparcamiento de Cercanías del Sector III y que RENFE haga lo mismo en la estación de Cercanías de Las Margaritas, con el compromiso por parte de RENFE, de redacción del proyecto y la ejecución de las obras.

Una vez recibidas las obras, el Ayuntamiento se compromete a continuar asumiendo los gastos de mantenimiento de las carreteras de acceso a ambas estaciones, y las obligaciones de RENFE serían asumir el mantenimiento, tal y como regulaba el anterior convenio, y la vigilancia de ambas estaciones.

Sara Hernández pide la firma de un nuevo convenio para llevar a cabo actuaciones entre ambas instituciones que permitan mejorar las condiciones de ambos aparcamientos “lo que sin duda redundará en la mejora de la calidad en la prestación del servicio público de transportes de Cercanías y el fomento de su uso”. La posibilidad de la firma de un nuevo convenio es algo que ya se trató en la reunión mantenida con la directora General de Cercanías Madrid el pasado 22 de mayo.

Obras de rehabilitación integral de la estación de Getafe Industrial

Tras la reunión de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a las alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados por los problemas en la línea C3 de Cercanías, la pasada semana con el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, se anunciaban las medidas que mejorarán la accesibilidad, aumentarán las frecuencias y reducirán las incidencias en esta línea.

Especialmente importante para Getafe era conocer que el proyecto de las obras de rehabilitación integral de la estación de Getafe Industrial está más próximo, tras el anuncio de que la licitación podría estar en los próximos seis meses.

Con esta remodelación integral de Getafe Industrial se dará solución a las condiciones pésimas y a la falta accesibilidad de esta estación que como denuncian muchos vecinos y vecinas se encuentra en un estado lamentable, así como a las pasarelas peatonales del paseo John Lennon y de la calle Fundidores.