El Grupo Popular llevará al pleno la mejora y acondicionamiento de la calle Ordoñez

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular en Leganés, ha presentado en rueda de prensa las próximas mociones que el Grupo Popular llevará al pleno del ayuntamiento mañana día 11 de mayo de 2017. En concreto, presentarán una moción de mejora y acondicionamiento de la Calle Ordoñez, con el fin poner fin a los problemas que se dan en dicha calle de la localidad, por la carga y descarga, la cantidad de vehículos que circulan por ella, sumados a los que hay aparcados junto la estrechez de la propia calle, lo que hace que  los viandantes que la utilizan tengan serios problemas a la hora de transitar por ella. Se propone, también, cambiar de lugar el bolardo y el semáforo.

De la misma manera, el Grupo Popular, presentará una iniciativa para que los propietarios de parcelas, tanto públicas como privadas, hagan la limpieza y el desbroce para evitar posibles incendios con los rastrojos. “La ley del suelo así lo exige. De hecho, se puede avisar desde el Ayuntamiento, y además debemos ser ejemplo desde el propio consistorio”, ha indicado Miguel Ángel Recuenco.

Además, solicitarán una modificación de las bases para solicitar las ayudas a la compra de material didáctico para la enseñanza y otras actividades añadidas. En palabras del portavoz del Grupo Popular,  “Creemos que actualmente el reparto lineal no es justo, hay centros que si lo gastan y otros que no terminan con el presupuesto, vamos a pedir una distribución igualitaria entre alumnos, y no entre centros, que sea gestionada por el Ayuntamiento en lugar de los propios centros, el control debe de ser ejercido a través de la delegación de servicios sociales” ha expresado el portavoz popular.

También, se van a hacer dos interpelaciones para fiscalizar la labor del gobierno, por un lado, se hará una interpelación al alcalde, para que explique cómo se encuentra el tema del Centro de Mayores en el Carrascal y por otro, a la concejala de Participación Ciudadana por el asunto de la cesión del local a la AAVV Leganés Norte, “cesión que está aprobada en el pleno, y no conocemos su situación actual”, indicó Miguel Ángel  Recuenco.