El Hospital de Fuenlabrada acoge las II Jornadas para el Manejo de la Alergia a Alimentos entre la población escolar

II Jornadas para el Manejo de la Alergia a Alimentos - Cartel

El conjunto del personal que trabaja en centros educativos de la ciudad -docentes y no docentes- tiene una cita mañana en el Hospital de Fuenlabrada con motivo de las II Jornadas para el Manejo de la Alergia a Alimentos en Niños y Adolescentes en Centros Escolares.

Las jornadas se celebrarán mañana día 16 de octubre en el Salón de Actos del Hospital de Fuenlabrada entre las 17:00 y 20:00 horas.

El alcalde del municipio, Javier Ayala, y el gerente del centro hospitalario, Carlos Mur, serán los encargados de inaugurar a las 17:00 horas este encuentro en el que se persigue familiarizar a todas las personas que trabajan en colegios con las alergias. “El objetivo es que sepan actuar sin temor en los casos en los que se producen reacciones y síntomas, y para mejorar el manejo de estas situaciones, que son cada vez más frecuentes”, explica el regidor.

En la actualidad la alergia a los alimentos es una patología muy frecuente que afecta a entre un 4 y un 7 por ciento de los escolares europeos.

Es imprescindible que tanto los docentes como el personal de cocina, del área administrativa, de animación de tiempo libre, padres, madres, etc, tengan los conocimientos suficientes ya que el 18 por ciento de las reacciones alérgicas se dan en el colegio.

Durante las II Jornadas para el Manejo de la Alergia a Alimentos en Niños y Adolescentes en Centros Escolares diferentes ponencias en las que los y las profesionales de la Unidad de Alergia del Hospital hablarán de asuntos como: la manera de reconocer una reacción, las medidas de prevención, el tratamiento de la anafilaxia, etc.

Desde el Hospital de Fuenlabrada señalan que el objetivo es «familiarizar a las personas que trabajan con niños alérgicos a alimentos con esta enfermedad, para que, a través del conocimiento puedan actuar sin temor y siendo conscientes de que conocer el manejo es siempre una ventaja y no un inconveniente. Para ello, nos gustaría formarles en la prevención de las reacciones alérgicas, la detección de las mismas y la administración de los tratamientos disponibles de forma precoz».

  • primavera loranca