El Leganés golea para llevarse los tres puntos en el José Zorrilla

CD Leganés - Valladolid_LaLigaSantander
Foto: La Liga Santander

El partido comenzó con acercamientos por parte de ambos conjuntos. Un partido en el que el Leganés repitió la misma estructura de juego que contra el Alavés la pasada jornada, aunque con el regreso de Cuéllar a la portería tras su lesión y de Vesga en lugar de Recio en el centro del campo.

En uno de las llegadas iniciales, Silva forzó el primer córner del partido. Óscar sacó al palo corto y allí apareció Siovas, para tocar la pelota suavemente con la cabeza y conseguir superar a Masip. Era el minuto 10 y el Lega conseguía ventaja en el marcador. 

Una ventaja que brindó confianza a los pepineros, aunque fue el Valladolid quien minutos después buscaría sus oportunidades gracias a hacerse con la posesión del esférico. Algo que aprovechaba el Lega para soprender al contraataque.

Y de nuevo, ya cerca del descanso, el Lega volvería a hacer daño en la salida de un córner. Capturó el rechazo Óscar para chutar a puerta. La pelota, taponada por un defensa le volvió a él, para rematar con la cabeza esta vez y superar a Masip. Era el minuto 41 y el Lega doblaba su ventaja.

En la segunda parte, el Real Valladolid recortó distancias en el 49’. Disparó Nacho desde la frontal al palo, y en el rechazo Toni batió a Cuéllar. 1-2, no sin antes avisar con otra ocasión. Enes Unal de cabeza forzó a Cuéllar para salvar el gol en la línea de meta. Salió por tanto fuerte el Real Valladolid, y con el gol cobró confianza. Se acercaba el equipo entrenado por Sergio, pero la presión del Leganés no cesaba.

Y de la presión llegó el tercero. En un intercambio de pases con Masip, éste se despistó y apareció Carrillo para meter el pie milésimas de segundo, golpear el balón e introducirla en la portería en el 65’. Un gol que dio total tranquilidad a los pepineros y rompió la inercia ofensiva del Valladolid. Así, era hora el Lega el que disfrutaba de más ocasiones, y así llegó el cuarto. Centro de Vesga desde la izquierda y Carrillo ponía el cuarto con un gran testarazo.

Ya en el descuento, Enes Unal ponía el segundo gol para el Valladolid, para cerrar el luminoso con un 2-4 favorable a los pepineros, que lograba así la primera victoria a domicilio esta temporada, y la segunda consecutiva en Liga.