El Leganés saca el orgullo y empata frente al Eibar (2-2) en un encuentro que se puso muy cuesta arriba

El Leganés saca el orgullo y empata frente al Eibar (2-2) en un encuentro que se puso muy cuesta arriba

El C.D. Leganés sumó un punto (2-2) ante la S.D. Eibar tras una primera parte en la que los pepineros se marcharon dos goles por debajo en el marcador. En el segundo período los blanquiazules reaccionaron y En-Nesyri con dos tantos logró igualar el partido.

El partido tuvo mucha igualdad en los primeros minutos, sin apenas acercamientos al área ni ocasiones de gol. El Leganés lo intentaba con centros de Óscar y carreras de En-Nesyri, pero la defensa del Eibar, muy bien plantada en el campo, impedía cualquier acción de peligro pepinera.

El partido se fue abriendo, y el Eibar iba a golpear primero con un córner que remató Kike García para dentro en el 28’ y adelantaba a los visitantes. Respondió En-Nesyri minutos después con un disparo desviado. Pero el Eibar iba a volver a sacar provecho de otro balón parado. Falta a escasos metros de la frontal, que coló Jordán. 0-2 en el minuto 35’, y jarro de agua fría para los pepineros.

Pero tras el descanso todo cambió, los hombres de Mauricio Pellegrino salieron desde el minuto uno volcados sobre la portería del Eibar, y precisamente en el primer minuto llegó el gol pepinero. En-Nesyri recogió un balón en profundidad, regateo hasta en dos ocasiones a su par y disparó ajustado al palo para recortar distancias en el electrónico. La afición pepinera volvió a creer y llevó a su equipo en volandas en busca del gol de la igualada.

El conjunto leganense siguió apretando al equipo que dirige Mendilíbar y el premio acabó llegando. Tras un centro desde la derecha de Bustinza, En-Nesyri se elevó por encima de su marca y de un gran testarazo consiguió marcar el segundo en su cuenta particular y el empate blanquiazul. Estallaba Butarque de júbilo que veía cómo su equipo empataba un partido que se había puesto muy difícil y al que todavía le quedaba tiempo para remontar.

No cesaron los pepineros de buscar el tercer tanto pero al final el electrónico de Butarque no se volvió a mover. Ovación de la afición pepinera a los suyos tras el esfuerzo de los blanquiazules por remontar el encuentro.