El Montakit Fuenlabrada vuelve a la senda de la victoria

Los de Néstor García completaron una actuación estelar en un partido que pasará a la historia por nuevos récords

Montakit Fuenlabrada Popovic

Nueve jornadas han tenido que pasar para que el Montakit Fuenlabrada recuperase la sonrisa, al vencer a domicilio al Tecnyconta Zaragoza por 102 a 108 puntazos.

El equipo entrenado por Néstor García completó un partido trabajado e intenso, por ambos bandos. La buena aportación en ataque, sobre todo desde la línea de tres, hizo que los visitantes superasen los cien puntos sobre la cancha de juego.

El club fuenlabreño, con esta victoria, corta su racha consecutiva de derrotas que le llevaron fuera de los puestos de Play-Off. En el partido acontecido en la jornada 33, el equipo madrileño cuajó una gran actuación con 16 triples anotados. El máximo anotador del partido fue su jugador estrella Marko Popovic con 34 puntos.

Cerca de 200 aficionados fuenlabreños se dejaron las gargantas animando al equipo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Con esta nueva victoria, el Montakit Fuenlabrada vuelve a la senda de la victoria, tras dos meses agridulces. De esta manera, se posiciona con un bagaje de 16 victorias y 17 derrotas en su vigésima temporada en la liga Endesa.

Empatados con el Movistar Estudiantes, el equipo madrileño se mantiene en la mitad de la tabla, asegurando una vez más una nueva temporada en la élite del baloncesto español.

Jornada de récords
Esta jornada pasará a la historia del club, debido a los nuevos récords sobre la cancha. El Montakit batió su récord de puntos anotados a domicilio con 108 (el récord estaba con 107 en la temporada 2013/1014). Además, completó su segunda mejor aportación histórica en ataque, tras los 111 puntos frente el entonces Auna Gran Canaria.

Por otro lado, Marko Popovic estableció la mejor marca personal de la historia del club en triples con 10, superando al mítico Velimir Perasovic con 8.

  • primavera loranca