El nuevo BMW X5, la cuarta generación del modelo SUV

Este modelo, que fue el primero en estrenarse de la familia ‘X’ referente a los modelos SUV, saca a la luz un nuevo diseño para noviembre. Se trata de la cuarta generación del BMW X5.

Esta nueva versión del X5, un SUV deportivo de lujo de BMW, incluye una gran variedad de virtudes dinámicas y tecnológicas, con motivo de encabezar la nueva generación de modelos SUV.

El nuevo vehículo, también nombrado como el X5 2019, es el más grande en todas sus dimensiones exteriores, al ser 36 mm más largo, donde alcanza casi los 5 metros de longitud; 66 mm más ancho, llegando a los dos metros; y 19 mm de más altura, hasta los 1740 mm. Esto permite que la distancia entre todos los ejes pueda aumentarse, donde provoca que el espacio interior del vehículo para carga y número de personas sea mayor.

En lo que respecta a su diseño exterior, la luminosidad ‘led’ adquiere un gran protagonismo con el sistema BMW Laserlight de luces láser y faros led adaptativos, en la que las luces largas pueden llegar a iluminar hasta 500 metros por delante nuestro.

El BMW X5 presenta una serie de cambios en su habitáculo interior, donde el cuadro de instrumentación es de última generación, además de ser completamente digital, con nuevos conceptos como BMW Live Cockpit Professional y el BMW Operating System 7.0.

Pero los cambios no se limitan solo al diseño exterior e interior, sino que el nuevo BMW es el primero en ofrecer el sistema específico Off-Road, con suspensión neumática en ambos ejes, manejables desde la pantalla de control y con el que se puede incluso elegir el modo de conducción, a saber: arena, rocas, grava o nieve.

En términos de seguridad, el BMW X5 2019 llegará con la última actualidad del mercado. Se dispone de un control de crucero con sistema de frenado y advertencia de colisión, además de la advertencia de peatones con sistema de frenado en la ciudad. También, se dispone del Control Activo de Crucero (ACC) que es capaz de frenar bajo la función Stop & Go hasta detenerse, y reiniciar la marcha.

Su potencial mecánico está formado por tres alternativas principales, cada una combinable mediante una caja de cambios de ocho velocidades. Los motores son el gasolina xDrive40i (340 CV) y los Diesel xDrive30d (265 CV) y M50d (400 CV).