El nuevo bulevar del Plan Parcial 4 mejora los datos del tráfico en la zona

Circulan por esta vía una media de 11.700 vehículos diarios

bulevar

La apertura al tráfico del bulevar que une Leganés, desde la Avenida de Fuenlabrada, con la rotonda de la Ciudad del Automóvil, ha mejorado el flujo de tráfico en la zona, aumentando notablemente el tránsito de vehículos. En concreto, y según datos de la Policía Local de Leganés, son más de 8.000 vehículos los que acceden directamente a la ciudad por esta vía. A esta cifra, hay que sumar los 3.700 que transitan en dirección salida a la M-406.

Cerca de 11.700 vehículos eligen este bulevar para entrar o salir de la ciudad de forma fluida, con una velocidad máxima permitida de 40 kilómetros a la hora, el límite genérico para toda la población de Leganés.

Desde la Policía local apuntan que “con la apertura de nuevos carriles se ha producido un incremento en el número de vehículos que transitan por dicha vía debido a su mayor capacidad de absorción y regulación del flujo del tráfico”.

El nuevo bulevar del Plan Parcial 4 es una amplia vía con dos carriles en cada sentido, que contará con dos rotondas para facilitar el acceso a la entrada general y a la zona de Urgencias del Hospital Severo Ochoa y que facilitará además el tránsito de peatones con amplias aceras, paradas de transporte público y nuevo mobiliario urbano.

Las obras de urbanización finalizarán el próximo mes de septiembre, y será, en el primer trimestre de 2019, cuando comiencen las obras de construcción de viviendas.

Este nuevo barrio de Leganés albergará 852 viviendas, un 80% de ellas de protección pública. El Ayuntamiento de la ciudad aportará cerca de 4 millones de euros a las obras de urbanización.