El Orgullo LGTBI vuelve a celebrarse en Leganés este 2019

Cartel promocional de la exposición fotográfica Elisa y Marcela y otras mujeres Orgullo LGTBI
Cartel promocional de la exposición fotográfica Elisa y Marcela y otras mujeres Orgullo LGTBI

El Orgullo LGTBI vuelve a celebrarse en Leganés con múltiples actividades en base a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de este municipio. 

Las actividades empezarán el martes 11 de junio con la inauguración de la exposición fotográfica Elisa y Marcela y otras mujeres en el Centro José Saramago. Los asistentes pueden tomar de referencia la parada de Metro Sur San Nicasio para llegar al evento. Igualmente, se iniciará a las 19:00 h una visita guiada por esta exposición. Esta exposición es un homenaje a la primera pareja de mujeres homosexuales que se casó en nuestro país.

Más actividades

A continuación, el jueves 27 de junio tendrá lugar la lectura del manifiesto del Orgullo LGTBI a las 19:30 horas. Seguidamente, habrá actuaciones musicales de la mano de Damdara, Batucada que entiende y Coro Voces LGTB. Todo ello se llevará a cabo en un escenario que se habilitará en la Plaza de España.

Por último, el 30 de junio está previsto celebrar el III Torneo de Fútbol Femenino “Legaynés” en colaboración con el pub del madrileño barrio de Chueca Fulanita de Tal.  Esta competición comenzará a las 10:00 h.