El partido benéfico “Policías vs Famosos” logró recaudar 10.000 euros para la Fundación Huérfanos CNP

El partido benéfico "Policías vs Famosos" logró recaudar 10.000 euros para la Fundación Huérfanos CNP

El pasado día 20 de enero se celebró en Leganés el partido de fútbol solidario “Policías vs Famosos”, cuya recaudación a través de la fila 0 se destinó a la Fundación Huérfanos CNP.

Esta organización emitió un comunicado dando las gracias a la ONG Policía Solidaria, perteneciente al Sindicato Unificado de Policía y, en particular, al Comité Federal de Madrid y a las personas que llevaron el peso de la organización: Maxi Vera y Pedro Sarabia.

Junto a estas instituciones también colaboraron el Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Atlético de Madrid, que regaló dos camisetas del primer equipo (Koke y Griezmann) firmadas y entradas para un partido del fútbol.

A su vez, también colaboraron importantes personalidades como Fernando Romay, árbitro; Pedro Sarabia, mánager; Nallely Capellán, periodista; los actores protagonistas de la película Campeones; el mago Jorge Blass; los cantantes y músicos David de María (al que todo el Pabellón Europa le cantó el cumpleaños feliz, puesto que era su aniversario), Adexe & Nau (muy aclamados por el público juvenil) y Moha (Mago de Öz); los bailaores y coreógrafos Cristo y Aarón Vivancos y Rafael Amargo; los periodistas y presentadores Juan Ramón Lucas, Carlos Sobera, Javier Callejo, Pablo Juanarena o Alonso Caparrós; y los futbolistas profesionales Rubén de la Red e Iván Pérez.

Antes del encuentro, que comenzó en torno a las 18:30, se realizó una exhibición pública de la Policía Nacional con vehículos, perros y caballos en las inmediaciones del Pabellón Europa. Los asistentes pudieron visitar los vehículos policiales y conocer el cuerpo.

El partido entre ambos conjuntos estuvo muy igualado de principio a fin, con un Rubén de la Red capitaneando a los famosos, estos consiguieron adelantarse en el marcador en los primeros 5 minutos de juego. Los “Policías” no dejaron de luchar en ningún momento y consiguieron empatar e, incluso, dar la vuelta al marcador para liderar el encuentro hasta los últimos minutos, cuando una buena acción de “los famosos”, llevó el partido a los penaltis. En la lotería de los penaltis, la suerte corrió a favor de los “Policías” gracias a una gran actuación de su portero que, finalmente, les daría la victoria.

Al término del encuentro se hizo entrega del Cheque a la Fundación Huérfanos CNP con toda la recaudación obtenida, que ascendió a los 10.000 euros y se procedió al sorteo de las camisetas que la Fundación Atlético de Madrid había puesto a disposición.