El Partido Popular de Getafe presentará una proposición en apoyo a la libertad de elección en Educación para las familias

El PP de Getafe, que preside Rubén Maireles, presentará, en el próximo pleno, una proposición que se basará en el apoyo a la libertad de elección en Educación para las familias de la ciudad.

“El PP es el partido de la libertad y el único que garantiza que los padres puedan escoger para sus hijos el centro de enseñanza y el modelo educativo que prefieran”, ha afirmado Maireles.

En su propuesta al pleno, previsto para el 10 de octubre, el PP subraya que la libertad de elección en Educación para las familias es un derecho consagrado en la Constitución y está avalada por las numerosas sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional.

“El Partido Popular apuesta por ampliar las libertades educativas y por garantizar el derecho de los padres a elegir el modelo educativo y el centro en el que escolarizar a sus hijos, sea público, concertado o privado”, ha añadido Maireles.

El líder del PP de Getafe, además, destaca el respeto que se merecen las 7.500 familias de Getafe que cada año escogen para sus hijos los centros concertados de la ciudad, considerados como una referencia en la Comunidad de Madrid y en toda España por su prestigio y por su contribución a enriquecer el sistema educativo.

La red de centros concertados, que comenzó con el Gobierno socialista de Felipe González, es garantía de la existencia de una oferta educativa plural, complementaria al sistema público y que ofrece a los padres la oportunidad de elegir en libertad el modelo de enseñanza que quieren para sus hijos.

“Si todos los alumnos que cursan sus estudios en institutos y colegios concertados se tuviesen que incorporar a la red pública, el sistema educativo colapsaría porque en una ciudad como Getafe no contamos con las dotaciones y las infraestructuras necesarias para integrar a esos escolares”, ha dicho Maireles.

“Me preocupa también que Ciudadanos se deje arrastrar por el PSOE y Podemos. Lo hemos visto ya en la Asamblea de Madrid, donde el partido de Albert Rivera ha pactado con la izquierda recortar la financiación a la enseñanza concertada”, ha subrayado el líder del PP de Getafe.