El Partido Popular de Getafe propone al Balonmano Getasur como ganador del premio “8 de marzo”

El Partido Popular de Getafe propone al Balonmano Getasur como ganador del premio "8 de marzo"

El Partido Popular de Getafe ha presentado la candidatura del Balonmano Getasur, uno de los equipos deportivos más laureados de la ciudad, a los premios “8 de marzo. Día internacional de las mujeres” en el ámbito municipal. Fundado en 1993, “el Balonmano Getasur ha labrado un proyecto profundamente arraigado en la ciudad que, además, le han convertido en una referencia nacional en el mundo del deporte, sobre todo en el ámbito femenino y de la juventud”, indican desde la agrupación política.

“El palmarés de éxito que atesora el club en categoría femenina le hace merecedor del galardón. Sería un justo reconocimiento a los 26 años de historia del Getasur, en el que las mujeres son las auténticas protagonistas”, ha afirmado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.

“El club ha hecho del sacrificio, del trabajo y del compromiso sus señas de identidad. Con un esfuerzo inconmensurable, el Getasur ha logrado compensar en las canchas deportivas las enormes diferencias económicas que les separan de sus rivales”, ha dicho Maireles.

“A los excelentes resultados de sus equipos de cantera y a la presencia del primer equipo femenino en la segunda categoría del balonmano español se unen los triunfos alcanzados en el circuito nacional y europeo de balonmano playa, con un subcampeonato de Europa y un campeonato de España, entre otros títulos”, ha señalado Maireles que ha incidido además en que “en categoría femenina, el Balonmano Getasur cuenta con cinco equipos federados y ocho en balonmano playa, con jugadoras con edades comprendidas entre los 6 y los 40 años”.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, el PP de Getafe propone que “el premio sea concedido a la escritora Ayanta Barilli”. Oriunda de Roma y afincada desde hace años en la región, Barilli fue finalista del premio Planeta 2018 con su novela “Un mar violeta oscuro”, en la que narra de forma trepidante la historia de unas mujeres que, pese al desfavorable contexto social de la época, pelearon sin descanso por alcanzar el objetivo vital de la felicidad y de la libertad.

El Partido Popular, además, ha propuesto a la piloto zamorana Sara García como “ganadora del premio en el ámbito nacional”. García se ha convertido en la primera española en correr en la Original by Motul, conocida como la categoría más dura y complicada del afamado rally Dakar, en la que los pilotos no reciben ningún tipo de ayuda y tienen que velar en solitario por el mantenimiento de su moto.