El Partido Popular se reunió con las entidades deportivas locales dentro de su ‘Ruta Social’

Ruta Social. Asociaciones Deportivas_PP LEganés
Álvaro Ballarín, Viceconsejero de Cultura Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid jutno a Miguel Angel Recuenco, Presidente del Partido Popular en Leganés

Recientemente se puso en marcha la ‘Ruta Social del Partido Popular de Leganés’ con el primer encuentro sectorial con entidades de nuestra ciudad. En concreto, el Presidente del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, se reunieron en su  sede local con la mayoría de las instituciones deportivas más representativas de nuestra ciudad, encabezadas por el Club Deportivo Leganés, que estuvo representado por su Presidenta, María Victoria Pavón.

Lo más importante del encuentro era, a criterio de los populares, conocer de primera mano las inquietudes y problemas que plantearon todas y cada una de las entidades reunidas,» porque su labor es fundamental y de su buena ‘salud’ depende que Leganés sea, de verdad, una ciudad de Primera en el aspecto deportivo”, argumentó Miguel Ángel Recuenco. En términos coincidentes se expresó María Victoria Pavón, Presidenta del Club Deportivo Leganés: “Nosotros ahora quizás necesitemos menos que nunca el apoyo de las instituciones, aunque siempre es bienvenido, pero entiendo, comparto y me solidarizo con las inquietudes de todos los clubes de Leganés. Es muy difícil sacar adelante una entidad cuando los recursos son limitados”.

El Presidente y Portavoz de los populares incidió en “algo en lo yo creo firmemente: la colaboración público-privada. Las arcas públicas alcanzan para cubrir ciertas necesidades, pero, no nos engañemos, no nadamos en la abundancia. En el caso que nos ocupa hay que conseguir que las empresas inviertan en el deporte, ésa es la clave para tener más altura de miras”.

«El número insuficiente de instalaciones municipales, el deterioro de las ya existentes, la falta de impulso y la insuficiente regulación del voluntariado y la ausencia de una Ley de Mecenazgo que favorezca la aparición de patrocinios fueron las cuestiones más demandadas por las entidades» indicó el portavoz de los populares de Leganés. Tanto Miguel Angel Recuenco , como el Viceconsejero de Deportes, Álvaro Ballarín, se comprometieron en focalizar su trabajo en estas demandas.

Así, Ballarín, que apuntó a la creación de una Ley de Mecenazgo como  un asunto  muy  importante  en  la  agenda de las políticas deportivas del gobierno de la Comunidad de Madrid, quiso señalar que “Leganés recibe cerca de un millón de euros de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para desarrollar el deporte, es muy probable que sea uno de los municipios más subvencionados porcentualmente debido al elevadísimo número de entidades dedicadas al deporte que hay en la ciudad”.