El Pleno pide al Gobierno que denuncie la violación de los derechos humanos de los saharauis

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno de España que ofrezca asilo a las personas que huyen de la represión del reino de Marruecos por defender los derechos humanos y a que denuncie la violación sistemática de estos derechos fundamentales.

La Corporación ha aprobado esta moción en sesión plenaria, con la abstención de Ciudadanos. En la misma además se pide que la Misión de Las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) asuma sus competencias en la observación de los derechos humanos y las amplíe para detener el saqueo de recursos y consiga el desmantelamiento del muro de la vergüenza marroquí.

En la moción se especifica que el próximo día 29 de abril se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar este conflicto y serán unos días clave ya que finalizará el mandato de las fuerzas de paz de la MINURSO, excepto si  renuevan el compromiso.

Todos los portavoces municipales que apoyaron la moción coincidieron en la sensibilidad de la sociedad fuenlabreña con este conflicto y recordaron la campaña que todos los años se lleva a cabo en la ciudad para acoger a niños saharuis en el programa ‘Vacaciones en Paz’, en la que colabora el Ayuntamiento.