El portavoz de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Cs, Juan Rubio, evalúa junto a la portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, las carencias en las infraestructuras del municipio

Durante la visita, Rubio y De Frutos se han acercado a comprobar la accesibilidad de la estación de Renfe de La Serna, donde el primero ha reiterado que “el gran problema que hay en las estaciones de Cercanías de Madrid es el paso de un andén a otro, y en este caso, el ascensor que colocaron no es accesible. Es solo una solución alternativa”, y ha recordado que “es imprescindible garantizar el uso y acceso al transporte público con independencia de la movilidad del usuario”.

Precisamente sobre la línea de Cercanías que pasa por Fuenlabrada, la C-5, el portavoz de Transportes ha reclamado ante seis asociaciones vecinales “una profunda reforma que afecte a todos los andenes, por el desnivel existente entre ellos y la antigüedad de los vagones”, asegurando que “cualquier esfuerzo para mejorar la accesibilidad y uso de esta línea será bienvenido y convenientemente trasladado a la Asamblea y al Ministerio de Fomento”.

En cuanto a la M-506, el diputado ha incidido en la necesidad de “comenzar las obras de mejora y eliminación de puntos negros de esta carretera, porque es una de las que mayor siniestralidad tiene”, una de las medidas estrella de Ciudadanos Fuenlabrada. Y ha detallado “unos cambios que consistirán en mejorar la señalización horizontal y vertical, el asfaltado, y la variación de la geometría de algunas curvas”. En esta línea, y también sobre la M-506, la portavoz de Cs Fuenlabrada, ha incidido en que “es necesaria también la construcción de un nudo que permita a los usuarios cambiar de sentido sin necesidad de desplazarse hasta el Polideportivo Fermín Cacho o hasta la carretera de Humanes”.

Por último, ambos se han dirigido hasta el barrio de El Vivero, donde la edil fuenlabreña ha lamentado que “aún no se haya llevado a cabo la apertura de la estación ‘ciega’ de Metro, que está construida pero que permanece cerrada al público, en uno de los barrios que más ha crecido en el municipio en los últimos años”, aprovechando además para recordar la moción que Cs Fuenlabrada presentó en el Ayuntamiento para “conectar con hasta cuatro líneas de autobús, Fuenlabrada con Madrid. Una carencia inexplicable en pleno siglo XXI y en una ciudad de casi 200.000 habitantes”.

“Seguiremos trabajando por un transporte público vanguardista y que garantice la comodidad y accesibilidad para nuestros vecinos”, ha concluido De Frutos.