El portavoz popular solicita 20 plazas más de centro de día para Fuenlabrada

Centros de día en Fuenlabrada

Sergio López ha solicitado 20 plazas más de centro de día para Fuenlabrada al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo. De hacerse realidad, el número total de plazas de día para mayores gestionadas directamente por los responsables regionales en la ciudad se elevaría de 50 a 70.

La petición se produjo el pasado miércoles 14 en el transcurso de una visita que Izquierdo realizó a la localidad madrileña para conocer de cerca un proyecto de integración sociolaboral para mujeres de etnia gitana, financiado por su Consejería. Fue entonces, cuando el portavoz popular aprovechó para reclamar al titular del área Social del Gobierno de Cristina Cifuentes la ampliación de las plazas de centro de día, “al menos, dentro de las que el Ayuntamiento está en disposición de ofrecer para que, posteriormente, la Comunidad de Madrid las gestione y las costee”.

López informó ayer de esta solicitud en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida a los medios para dar a conocer el trabajo de su formación en las diferentes juntas de distrito. A preguntas de los periodistas, el popular explicó que el asunto preocupa “y mucho” al Gobierno de Cristina Cifuentes, quien ha realizado una fuerte inversión por el bienestar de los mayores en la Comunidad de Madrid, “aunque”, advirtió, “para cuidarlos nunca es suficiente”  .

En cuanto a su formación a nivel local, López explicó que “están muy pendientes” de la situación de los mayores en el municipio. Tanto es así, afirmó, que una de las 12 reclamaciones que le planteó a Javier Ayala cuando sumió su cargo como nuevo Alcalde fue la rehabilitación inmediata de la única residencia municipal de Fuenlabrada, Las Villas. “Estábamos dispuestos a denunciar la precariedad en la que tenían a los ancianos si no se ponía solución, pero afortunadamente nuestra presión ha dado resultado”, aseguró.

De momento, no hay fecha para la concesión de las plazas, pero el líder popular espera anunciar muy pronto su aprobación.