El PP pide al Ayuntamiento la participación de los centros concertados en la próxima edición de Aula 2019

El PP pide al Ayuntamiento la participación de los centros concertados en la próxima edición de Aula 2019

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha pedido formalmente al concejal de Educación que “no vete de nuevo a los centros educativos concertados en la próxima edición de Aula” y les haga partícipes de la que se va a celebrar el próximo marzo en Fuenlabrada.

En el escrito, remitido tanto al Alcalde como al concejal de Educación, López explica que familias y alumnos “deben tener la oportunidad” de conocer toda la oferta educativa “y decidir cuál se adecua más a sus necesidades y planteamientos”.

Ya en nota de prensa, ha criticado el “desprecio” de los socialistas en el Ayuntamiento por este tipo de centros y “la utilización de la Administración para anteponer su ideología a las necesidades de los vecinos”.

Por este motivo, López ha anunciado que está organizando una reunión con las directivas de los 11 concertados para transmitirles esta petición: total apoyo a la libertad de elección de los padres y su rechazo a la eliminación de la demanda social en la Ley que plantea el Partido Socialista, lo que haría desaparecer a los centros concertados, que es lo que el Psoe pretende en realidad”.