El primer campeonato de España de BMX Freestyle será en Leganés

Tendrá lugar en el Bikepark del Parque de La Chopera

BMX Freestyle

El Bikepark del Parque de La Chopera de Leganés acogerá este fin de semana el primer campeonato de España de BMX Freestyle. El evento será organizado por Last Lap y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), y en concreto se competirá en dos modalidades: Park y Flatland para las categorías open y junior, tanto masculino como femenino. Esta competición además otorgará los primeros puntos del calendario nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que se ha incluido esta modalidad.

Los protagonistas serán, entre otros, Teresa Fernández-Miranda, reciente ganadora de la Vans BMX Pro Cup 2018Daniel Peñafiel y Sergio Layos.

La competición se desarrollará el sábado. La mañana será para las fases clasificatorias, mientras que las finales se desarrollarán durante la tarde. La de Flatland Pro arrancará a partir de las 18:00 horas, mientras que la de Park Pro lo hará desde las 19:40 horas.

“Esta acrobática disciplina del ciclismo, en la que los pilotos realizan con su bicicleta trucos y maniobras de gran dificultad, cuenta cada vez en España con más adeptos”, explica la RFEC en su web oficial.