El primer Festival de Humor Feminista “Coñumor” se celebra en la Casa de Vacas

Festival de Humor Feminista

El primer Festival de Humor Feminista que se celebra en Madrid tendrá lugar mañana sábado, 29 de septiembre, y lleva por título “Coñumor”. Organizado por el Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, junto a la Asociación de Humor Feminista, tiene como objetivo aprender de feminismo a base de carcajadas y, de paso, evidenciar las consecuencias del machismo, eso sí, desde el humor.

Se celebra al aire libre, en la terraza de la Casa de Vacas, en El Retiro. Es gratuito (hasta completar el aforo) y está dirigido al público adulto. Serán cinco horas de risas, desde las 16 hasta las 21 horas, en las que la hilaridad romperá con los tópicos sobre el tema.

Desde el humor, esa herramienta tan transformadora, un grupo de artistas quieren desenmascarar la imagen de la feminista amargada. Para ello, han creado el I Festival de Humor Feminista, que en su primera edición ofrece monólogos, clowning, improvisación teatral, espectáculo musical, stand-up comedy y conciertos.

Programa

Las actuaciones comienzan a las 16:00 horas con el grupo de humoristas XL, formado por Marta Sitja y Nía Cortijos, en su labor de maestras de ceremonia. ‘Una grieta en mi destino’, de Alicia Murillo, irá subiendo el tono de las carcajadas a las 16.20 horas. A continuación, Elsa Ruiz presenta su espectáculo ‘Pizza con piña’, y a las 17:45 horas, Patricia Sornosa contribuirá con ‘Desaparezca aquí’.

El tiempo para la música llegará a las 18:30 horas, con el concierto de La Otra. Irantzu Varela contará con garbo su pieza ‘Feminazi se nace’, a partir de las 19:15 horas.

Las XL saldrán de nuevo a escena y a las 19: 50 horas el grupo Degustando Placeres, de las sexólogas Nuria Caro e Irene Bodas, mostrarán su ingenio con ‘En clownstrucción’. Este evento humorístico terminará con el concierto electrorgánico de Jhana Beat.