El sábado 5 de enero aterrizarán los Reyes Magos de Oriente en el Coliseum

El sábado 5 de enero aterrizarán los Reyes Magos de Oriente en el Coliseum

Los Reyes Magos de Oriente llegarán al Coliseum en helicóptero el próximo sábado 5 de enero a las 16:30 horas. La gran Cabalgata comenzará a las 19:00 horas desde la Avenida Don Juan de Borbón para terminar en la calle Toledo. De forma paralela, se desarrollará un espectáculo infantil en la Plaza de la Constitución, donde sobre las 20:30 horas, los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por la Corporación Municipal para concluir la fiesta.

Los asistentes al Coliseum podrán ver la llegada de los Magos de Oriente desde las gradas. Si quieren ver la llegada y además entregar su carta podrán hacerlo en otro lugar indicado para ello. Los 3 Reyes harán el recorrido en Cabalgata a lomos de sus camellos, junto a una comitiva formada por 10 carrozas de fantasía con algunos de los personajes infantiles más reconocidos.

El recorrido partirá de la avenida Don Juan de Borbón; avenida de España; avenida Juan de la Cierva; calle Madrid; Plaza de la Constitución y concluirá en la zona peatonal de la calle Toledo. También a lo largo del recorrido estarán presentes las Majorettes de Getafe, la Charanga Petageta y, dos llamativos espectáculos, uno de ellos con artistas del circo y el otro compuesto por elementos gigantes luminosos.

El desfile contará con la aportación de 2.000 kilos de caramelos libres de alérgenos, el mismo número de dulces que aportarán los patrocinadores. Los Reyes Magos de Oriente dirigirán además unas palabras a los asistentes a la plaza de la Constitución tras finalizar la Cabalgata. Además, como viene siendo tradicional, el barrio de Perales del Río tendrá su propia Cabalgata, que comenzará a las 19:00 horas, tras realizar una visita a las residencias de mayores del barrio.

Cuentos de Navidad

El Teatro Federico García Lorca acogerá los dos últimos Cuentos de Navidad. Hoy jueves 3 llega “Pérez, el ratoncito no nace, se hace”. El Ratoncito Pérez es un personaje muy querido entre los niños y niñas, pero muy pocos conocen cuales fueron las curiosas y divertidas circunstancias que lo han hecho tan célebre.

Mañana viernes 4 se cierra el programa Cuentos de Navidad con “Invisibles”. Un espectáculo familiar que mezcla teatro y cine de animación, y que nos enseña cómo, con un poco de imaginación, podemos conseguir cualquier cosa. Gracias a un grupo de simpáticos amigos invisibles, Mía logra enfrentarse cara a cara con sus miedos y enseñar a todo el mundo que aunque te hagas mayor, no tienes por qué dejar de creer en la fantasía