El Servicio de Ayuda a Domicilio de Alcorcón contará con una ayuda de más de 1,2 millones de euros

El Servicio de Ayuda a Domicilio contará con una ayuda de más de 1,2 millones de euros

La Junta de Gobierno local de Alcorcón ha aprobado esta semana el expediente administrativo y la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio por procedimiento abierto con una inversión de más de 1,2 millones de euros.

La duración de este servicio podrá ser de dos años contados a partir del 1 de mayo de 2019 y se prevé que pueda ser prorrogable por otros dos.

El Servicio de Ayuda a Domicilio engloba un conjunto de prestaciones que tienen por objeto dar cobertura de las necesidades y a la atención social de personas mayores y/o con discapacidad no dependientes que se encuentren con limitación para la realización de alguna de las actividades básicas de la vida diaria, facilitando la autonomía en su propio domicilio, el desenvolvimiento y permanencia en su entorno habitual.

El servicio dispone de dos prestaciones básicas, que son la Atención personal y las Atenciones domésticas, otorgándose ambas en base al criterio técnico de la trabajadora social que valorará la necesidad de atención de la persona que lo solicite.

El resto de las condiciones específicas de la prestación del servicio, así como la cuantía del coste a cargo del usuario, se regulan a través de Ordenanza Municipal.

Los interesados pueden pedir cita con una trabajadora social que les informará personalmente en los centros de servicios sociales. Pueden solicitar su cita en el Centro de servicios sociales “Valderas”, o en los teléfonos 91 112 74 50-51, o en el Centro de servicios sociales “El Tejar”, o en los teléfonos de 916 648 503 – 916 648 504.