‘Emilita’ Homenajeada en la Gala de Navidad organizada para los Mayores de Alcorcón

Durante la gran Gala de Navidad en honor a nuestros mayores, que se celebró en dos pases en el teatro Buero Vallejo y al que acudieron más de 1600 mayores socios de los centros, se rindió un especial homenaje a Doña Emilia Rodríguez Montesinos, más conocida por todos como ‘Emilita’, quien se ha encargado de transmitir la jota de Alcorcón de generación en generación. Nada más comenzar el acto, se proyectó un video con imágenes de su vida. Posteriormente, el alcalde, David Pérez, fue el encargado de hacer entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa por su dedicación a la ciudad de Alcorcón.

En su intervención el regidor, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Mayores, Silvia Cruz, destacó “el aprecio que la ciudad de Alcorcón tiene a ‘Emilita’, toda una institución en el municipio. Alcorcón es una ciudad maravillosa por la gente mayor como ‘Emilita’ y muchos de los que hoy estáis aquí. Hoy le ha tocado a ella, pero muchos merecéis estar en este escenario. Aquí hay muchas personas que habéis dedicado vuestra vida a Alcorcón, a sus tradiciones, a ayudar a los demás, a la cultura y a sus gentes”. “Alcorcón es hoy lo que es gracias a sus Mayores, y eso es algo que nunca os dejaremos de agradecer”.

A continuación, un grupo de alumnas bailaron la tradicional jota de Alcorcón, dedicada a la homenajeada. Posteriormente, las actuaciones de Fiesta Sur, Mari Pepa de Chamberí y Helena Bianco de los Mismos, pusieron la nota musical a la Gala levantando a los asistentes de sus asientos con la interpretación de varios temas del repertorio musical español.

Finalmente, el próximo 27 de diciembre, a las 11.00 horas, los mayores de la ciudad despedirán el acto con una actuación musical, chocolatada y baile que tendrá lugar en el centro de mayores Adolfo Suárez.