Entrega de premios del concurso escolar de medio ambiente

concurso

Este concurso está organizado a través del Aula Ambiental de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, del Servicio de Medio Ambiente de la Concejalía de Educación, con la colaboración del Centro Comercial Tres Aguas.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, y Luis Galindo, el primer Teniente de Alcalde, han hecho entrega a los directores de los colegios ‘Miguel de Cervantes’ y ‘La Inmaculada’ del primer y segundo premio del concurso escolar de medio ambiente ‘Reciclando Imaginación. Alcorcón Recicla’.

El objetivo del concurso es sensibilizar a los niños y niñas de la importancia que tiene la reducción cuantitativa de los residuos en origen, la reutilización, el reciclaje de los residuos y el consumo sostenible de los recursos disponibles.

concurso

Los niños de 4º y 5º de EP han realizado proyectos, trabajos y muestras artísticas (juguetes, esculturas, imágenes u objetos) solo con material  de reciclaje (envases de plásticos, cartones, vidrios, envases metálicos, etc.), trabajos que han estado expuestos en el Centro Comercial Tres Aguas.

En total, han participado 523 alumnos de los siguientes colegios: CEIP Jesús Varela, CEIPSO Miguel de Cervantes, CEIP Santo Domingo, CPEE Severo Ochoa, Colegio la Inmaculada, Colegio Villa de Alcorcón, Colegio Fuenllana y Colegio Virgen del Remedio.