Diana Fuertes (Cs): “Somos una alternativa real de gobierno para mejorar la vida de los alcorconeros“

Entrevista a Diana Fuertes, candidata a la alcaldía de Alcorcón en las Elecciones Municipales 2019 por Ciudadanos

Diana Fuertes: La necesidad de cambiar las cosas me llevó a Ciudadanos

Nos encontramos en El Parque de la Paz de Alcorcón para entrevistar a Diana Fuertes, candidata a la alcaldía en las elecciones municipales de 2019 por Ciudadanos. Así, a bote pronto, ¿Qué recuerdos te trae este lugar? 

R. Me trae muchos recuerdos, sobre todo tardes con mi hijo jugando en el parque entre reunión y reunión y días de carpas de Ciudadanos desde hace años, siempre ha sido un sitio especial para nosotros, fue uno de los lugares donde empezamos a caminar.

P. Licenciada en periodismo y alumna de la Universidad CEU San Pablo, ¿Cuál fue la motivación de una para inmergirse en el proyecto de Cs del municipio de Alcorcón? 

R. Soy una persona muy inquieta. La situación de España y de Alcorcón en particular, la necesidad de cambiar las cosas, me llevó a Ciudadanos. Descubrí en mi partido el único con un proyecto innovador y de futuro en el que personas como yo, que veníamos de la sociedad civil, teníamos cabida y éramos escuchadas.

Diana FuertesP. Muchos políticos afirman que haber pasado por la empresa privada antes de iniciarse en política es ir un paso por delante y te hace empatizar más con la ciudadanía, ¿Cual es tu criterio? 

R. Creo firmemente que si pretendes gobernar una ciudad, debes saber primero lo que es gestionar un equipo, una empresa, y cómo no, haber trabajado fuera de la política. No entiendo la política como una carrera profesional, sino como un servicio
temporal al ciudadano. Al fin y al cabo eso es lo que somos, servidores públicos.

P. Hace aproximadamente 4 años comenzó tu andadura como concejal por Ciudadanos Alcorcón. ¿Cómo crees que ha cambiado el municipio desde entonces? 

R. Desgraciadamente no todo lo que nos hubiera gustado. Estamos en un municipio de gran población donde gobierna la Junta de Gobierno Local por encima del Pleno. De la JGL solo forman parte los concejales de gobierno. Por eso quiero llegar a la alcaldía, para poder poner en práctica el gran proyecto de Ciudadanos Alcorcón, un proyecto liberal e innovador que trasformará la vida de los alcorconeros.

P. Teniendo en cuenta que puede ser elegida alcaldesa de Alcorcón, ¿Cómo afronta esta nueva etapa? ¿Cuáles son los ‘puntos estrella’ del programa político 2019 de Ciudadanos de Alcorcón?

R. Nuestras propuestas son, aunque parezca obvio, hacer las cosas pensando en los vecinos. En ser responsables y no malgastar ni asfixiar a impuestos ni tasas. El problema principal en Alcorcón es el deterioro de los servicios públicos debido a la mala
gestión y a la deuda, y se visualiza en las basuras y el deterioro de las aceras y mobiliario urbano.  Por ello, lo primero es gestionar bien para que el dinero se invierta correctamente. Hacer que funcione la recogida de basuras y el mantenimiento de la ciudad es lo básico. Queremos una ciudad acogedora y agradable para vivir. Pero hay más medidas. A los alcorconeros nos gusta el comercio local y por eso ayudaremos a potenciarlo. Crearemos las condiciones óptimas para que sea atractivo crear empleo en
Alcorcón. En definitiva, queremos un Alcorcón para vivir y trabajar.

P. Tras los resultados positivos que ha obtenido la izquierda a nivel nacional, ¿cómo explica el resultado electoral del 28-A? También Cs, ha tenido un resultado histórico, desde el punto de vista particular, ¿en qué cree que puede afectar a su candidatura municipal? 

R. El pasado 28A nos convertimos en segunda fuerza política en Alcorcón, los vecinos han confiado en nosotros y estamos seguros que se pueden mejorar los resultamos de cara a las municipales. Es un hecho, Ciudadanos se ha convertido en una alternativa real de gobierno de la ciudad.

Diana FuertesP. Las situaciones políticas que se han producido a lo largo de estos años han hecho que la ciudadanía deje de creer en los partidos y en sus representantes políticos. ¿Qué cree que se puede hacer para revertir la situación y que los vecinos vuelvan a
tener fe en la política?

R. Lo primero que haría si soy alcaldesa sería restaurar la normalidad institucional en el Ayuntamiento. Creo firmemente que esto es posible y que los alcorconeros no votan a uno u otro partido para ver bochornosas broncas de patio de colegio. Los alcorconeros nos merecemos más y nos merecemos una clase política a la altura de nuestros votantes.

P. Ser concejal un municipio de la talla de Alcorcón no debe ser nada fácil y le resultará difícil desconectar, pero ¿cómo consigue evadirse Diana Fuertes? 

R. Paso todo el tiempo que puedo con mi familia. Desde que estoy en política he aprendido a apreciar los pequeños detalles y a disfrutar cada momento con ellos. Practico también la meditación, como forma de evasión, me ayuda a relajarme y a ver la vida con una perspectiva siempre positiva.

P. En Vivir Ediciones llevamos cuatro años abanderando la marca Alcorcón. Como candidata a la alcaldía de este municipio, ¿qué considera lo más representativo de este: ¿Algún monumento como los Castillos de Valderas, el Museo de Arte de Vidrio de Alcorcón, ¿el teatro Buero Vallejo o, también su gente…? 

R. Hay tantos rincones, personas o monumentos en Alcorcón que se merecen un aparte que no sabría decidirme solo por uno. Desde Ciudadanos queremos potenciar la marca Alcorcón, y por eso vamos a diseñar un Plan Estratégico de Turismo de Calidad adaptado a nuestro municipio y potenciaremos su conocimiento por todos los municipios de la Comunidad de Madrid.

P. Para finalizar la entrevista, y de cara a las próximas elecciones, ¿qué mensaje mandarías a nuestros lectores?

R. El próximo 26 de mayo nos jugamos mucho. Nos jugamos la limpieza y el mantenimiento de nuestros vecinos, nos jugamos su bienestar, nos jugamos una ciudad de futuro con mejoras accesos e instalaciones públicas de calidad . Nos jugamos la ciudad que queremos, la que deseamos y que entre unos y otros han echado a perder. En Ciudadanos venimos con las manos limpias, sin mochilas y con un equipo de profesionales preparado para convertir Alcorcón en el motor del Sur de Madrid.