Escudero busca la humanización y tecnología en la sanidad

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha intervenido esta mañana en el desayuno informativo Nueva Economía Fórum-Foro Salud. En su intervención, ha apostado por el avance en el futuro que concierne a la sanidad madrileña.

Este avance que ha pensado Escudero se encuentra orientado a elementos de la humanización sanitaria junto a la innovación tecnológica y terapéutica como líneas principales de la transformación de la sanidad madrileña.

“Las nuevas herramientas nos van a servir para prestar una atención sanitaria muy distinta de la que hoy conocemos”, ha afirmado el consejero de Sanidad.

El concejal ha querido referirse al estado actual de la sanidad madrileña, en la que la ha destacado como un referente tanto en el panorama nacional como en Europa, «avalada por los indicadores de salud, la opinión de los pacientes, o la selección sistemática por parte de los profesionales para formarse».

Escudero señaló como primordial el trabajo y aportación que se realiza desde los distintos colegios profesionales, sociedades científicas, industria farmacéutica y de tecnologías sanitarias, así como los pacientes y sus asociaciones, como corresponsables.

Por otro lado, el consejero ha tenido unas palabras en referencia a las iniciativas que se encuentran en marcha como el desarrollo de la ruta sociosanitaria, basada en que la asistencia siga al paciente. “Se aseguren unos niveles adecuados de calidad y se conjuguen de forma coordinada, la atención sanitaria y la social”, ha añadido Ruiz Escudero.

El consejero ha aprovechado el desayuno para hacer una reivindicación del Plan de Modernización de Infraestructuras Hospitalarias, con un presupuesto de 1.000 millones de euros, como algo “absolutamente necesario para poder reformar de manera integral los 7 hospitales más importantes de nuestra región y realizar actuaciones en otros 14”.