El Torneo de Esfera une a empresas y deportistas para lograr la inclusión

Fundación Esfera celebra un torneo de fútbol por la inclusión
Fundación Esfera celebra un torneo de fútbol por la inclusión

Según la Fundación Esfera, “12 horas de fútbol por la Inclusión” ha sido un éxito

Fundación Esfera ha celebrado “12 horas de fútbol por la Inclusión”  reuniendo a ocho equipos de diferentes empresas de Leganés. El encuentro deportivo ha tenido lugar el sábado 29 de junio en el polideportivo La Cantera. El objetivo del torneo ha sido promover la normalización de trato hacia las personas con discapacidad, potenciando en el ámbito empresarial valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Los profesionales del área deportiva de Fundación Esfera aseguran que ha sido un éxito y destacan que se ha conseguido el objetivo inclusivo porque los participantes con discapacidad han participado como uno más en los partidos, integrados en los diferentes equipos, junto a otros compañeros, sin estar disgregados por sus características.

Ciudad del automóvil, CISET, Reuse Company, Grupo Logista, Eurofesa, Bricomart y Emociona han sido las empresas protagonistas del evento. El primer partido comenzó a las 9 de la mañana con la fase de grupos; varios equipos pasaron a semifinales, y tras el partido final el Grupo Eurofesa se convirtió en ganador del Torneo.

“Una experiencia muy enriquecedora”

Los participantes coinciden en que ha sido una experiencia muy enriquecedora y subrayan la cercanía y deportividad que han marcado los partidos. Se ha promovido la inclusión entre los equipos, por encima de rivalidades. También explican que les ha servido para eliminar los prejuicios que a veces existen sobre el colectivo con discapacidad intelectual.

Además de fomentar el deporte como herramienta de integración y convivencia, también se ha promovido el lado solidario de las empresas participantes porque el coste de inscripción se ha destinado a financiar becas terapéuticas para niños con necesidades especiales.

La propuesta ha reunido a profesionales de las mencionadas empresas y a deportistas con necesidades especiales, muchos de ellos son miembros del equipo adaptado de ADIL (Agrupación Deportiva de Integración Leganés) ya que todos los equipos han tenido que contar con dos personas con discapacidad, para fomentar una auténtica convivencia y trabajo en equipo.