Fallece Eulogio Martínez Mota, presidente de la cooperativa Prosciencia

Eulogio Martínez Mota

El presidente de la cooperativa Prosciencia, Eulogio Martínez Mota, ha fallecido en la madrugada del 2 de octubre a los 61 años de edad.

Según le recuerdan desde el Colegio Alkor, “Eulogio Martínez fue siempre un pionero: diputado más joven de España por la provincia de Cuenca; precursor de la formación bilingüe mucho antes de que la Comunidad de Madrid la regulara…  siempre por delante pedagógicamente hablando del resto. Quería formar, según sus palabras, ‘alumnos solidarios, libres, responsables y buenas personas’”.

Nacido en Horcajo de Santiago, Cuenca, Eulogio Martínez comenzó sus estudios en el seminario de Uclés y, posteriormente, se licenció en Filosofía. Fue elegido diputado por la Diputación Provincial de Cuenca, entre 1983 y 87, siendo entonces el diputado más joven de España.

Prosciencia nació en 1984, pero Eulogio Martínez no se sumó a la cooperativa hasta 1987. Aquí ha pasado más de treinta años como presidente. Gracias a su visión docente y empresarial, de un local comercial en la Avenida de Portugal de Alcorcón se pasó a las actuales instalaciones del colegio Alkor. Posteriormente, se sumarían el colegio Villalkor y el Centro Deportivo Villalkor. El proyecto, que comenzó con 500 alumnos, cuenta hoy en día con más de 4000.

De su mano, la cooperativa Prosciencia se ha convertido en un referente nacional en calidad de enseñanza, número de alumnos, vanguardia del proyecto educativo y por defender el cooperativismo. “Las familias de casi 50 cooperativistas y cerca de 400 trabajadores conocían su calidad humana. Porque Eulogio Martínez era, por sí mismo, una institución. Generoso con todo el que le pedía ayuda, leal con sus amigos, cercano cuando se necesitaba. Su legado es su vida, y su vida era Prosciencia”, le recuerdan desde el centro educativo.

Asimismo, desde el Alkor señalan que “ahora es nuestra  misión seguir con su labor, esforzándonos cada día por mantener la excelencia de este proyecto. Y sabemos que con la ayuda de toda nuestra comunidad educativa, y con la suya velando por todos nosotros, ello va a ser posible”.