Fiesta familiar contra la discriminación racial

Tendrá lugar el sábado en el Espacio Joven La Plaza y conmemora el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial

Fiesta 'Un mundo de color' la pasada edición
Imagen de la pasada edición de la fiesta 'Un mundo de color'

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la concejalía de Infancia y Juventud ha organizado el sábado 17 la fiesta Un mundo de color. Está dirigida a familias con niños y su objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la igualdad racial.

Desde las 11 horas y hasta las 14 se han organizado talleres y juegos multiculturales en el Espacio Joven La Plaza  donde también se instalarán castillos hinchables y una zona especial para los menores de 3 años.

“Esta fiesta familiar tiene como objetivo realizar una labor de sensibilización entre las  familias sobre la discriminación racial que no es más que un sentimiento aprendido, puesto que nadie nace racista”, explica el concejal del área Francisco Manuel Paloma quien añade que “en los talleres y actividades, los niños podrán reflexionar sobre el hecho de que nadie tiene derecho a discriminar a otra persona por su color, lengua, lugar de nacimiento, tradiciones o nivel económico”.

Los pequeños podrán además, asistir al espectáculo ‘Los cuentos de colores’ que enmarcado en el programa súbete a mi tren, sumergirá a los niños y niñas en un mundo mágico de narraciones, música y títeres  para reflexionar sobre la xenofobia. Además, la fiesta contará con la visita de la mascota Fuenli que dispondrá de un photocall para que los pequeños puedan hacerse una foto de recuerdo.

Colaboran en la organización las asociaciones pertenecientes a la Mesa de la Convivencia y al Consejo de la Juventud