La fiesta del Proyecto Micos reúne a más de mil personas en el CEIP Fuente del Palomar

La fiesta del Proyecto Micos reúne a mil personas en Alcorcón
La fiesta del Proyecto Micos reúne a mil personas en Alcorcón

El Proyecto Micos es una iniciativa para la transformación del patio en los colegios en un espacio integrador. Esta iniciativa organizó una fiesta el pasado 12 de mayo en la localidad de Alcorcón. El evento ofreció numerosas alternativas de ocio familiar.

El Proyecto Micos, iniciativa del CEIP Fuente del Palomar, logró reunir a más de mil personas. Se trató de una fiesta con alternativas de ocio familiar. El evento congregó a familias de todas partes de Madrid Sur y, en especial, de Alcorcón.

Durante la jornada, se siguió la máxima de plástico cero con el objetivo de preservar el medio ambiente. Asimismo, se pretendió crear una cultura de colaboración e implicación entre las partes de la comunidad escolar. El propósito de la celebración de esta fiesta era conseguir fondos para el patio de la escuela.

La entrada fue libre, por lo que lo recaudado se extrajo de la aportación solidaria de los participantes. Las aportaciones podían hacerse en las diferentes actividades y en la consumición de comida y bebida. Además, varios establecimientos de la ciudad participaron con donaciones de tipo económico.

Volando al mismo compás

Para ello, se organizaron variadas actividades como: talleres artísticos, visitas al huerto del colegio, globoflexia, pintacaras o un mercadillo. Ademas, se realizaron conciertos de rock, talleres de circo, arqueología, danzas del mundo, kimball y cuentacuentos.

Además, para comer, los asistentes pudieron disfrutar de una paella a cargo de los cocineros del centro. Estos contaron con la colaboración de los cocineros Juan Carlos y Julia Rivera Ochoa. También, se organizó una tómbola y un concurso de tartas. Las actividades fueron gestionadas por miembros de la comunidad educativa del CEIP Fuente del Palomar de manera completamente voluntaria y desinteresada.

Una ayuda estelar

El evento se publicitó a través de redes sociales durante semanas, bajo el hastag #volandoalmismocompás (emblema del Proyecto) y con numerosos micro vídeos. Los miembros de la comunidad educativa y los simpatizantes del proyecto, como Pablo Gime o El Chojin, publicaron  y difundieron la fiesta.

Micos tiene como razón de ser la creación de un patio inclusivo, colaborativo, con más zonas verdes y más posibilidades de juego. El proyecto quiere hacer de la zona de recreo un espacio pensando por y para los niños. Se trata de un proyecto en el que la comunidad educativa, según nos cuentan, se ha volcado y se ha visto representada. Esta iniciativa ha dado voz y espacio para convertir al CEIP Fuente del Palomar en un centro más bonito por dentro y por fuera.