Las Fiestas Patronales de Fuenlabrada contarán con nueve conciertos y “Prefiestas”

Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2019

Habrá espectáculos musicales e infantiles, un tobogán acuático y actividades de animación

Las Fiestas Patronales de Fuenlabrada arrancarán el próximo día 8 de septiembre y cuentan con nueve conciertos musicales. Además, como novedad, se celebrarán las “Prefiestas” en el Distrito Centro y contarán con espectáculos musicales e infantiles, un tobogán acuático y actividades de animación en el entorno de la calle La Plaza y las plazas de España y Tesillo.

El programa incluirá hasta nueve grandes conciertos en los que participan 17 grupos y solistas. Tres de ellos se celebrarán en los campos de fútbol de La Aldehuela: Tequila y Los Secretos (Viernes 13), Festival Rock con Warcry, Saurom, José Andrea y Uróboros, y Leo Jiménez (Sábado 14) y Bustamante y Alfred (Domingo 15). El resto tendrán lugar en la Carpa Municipal: Grupos MadeinFuenla (Retales, A tiro y Rockets Blues Band) y el Grupo tributo a Bon Jovi “Arma Joven” (Jueves 12), Merche (viernes 13), Orquesta Mondragón (Sábado 14), Nuria Fergó (Domingo 15), Celtas Cortos (Lunes 16) y Huecco (Martes 17).

Atracciones sin ruido para todos y todas

En la línea del criterio de promoción a los deportistas locales, coincidiendo con la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte, el Pregón de Fiestas correrá a cargo de uno de los deportistas más laureados de la ciudad: Fernando San José, dos veces campeón del mundo y siete veces campeón de Europa de karate. Será el viernes 13 a las 20:30 h y, posteriormente, los y las asistentes podrán disfrutar del concierto de The Petit Pop.

Antes del pregón, todos los vecinos y vecinas irán entrando en el ambiente festivo acompañando al Desfile de Peñas, en el que participan 44 entidades locales, que realizará el recorrido habitual que discurre entre las calles Francia y Honda.

Entre ellas, la instalación de un aparcamiento de bicicletas en el Recinto Ferial para animar a los vecinos y vecinas a usar este medio de transporte para acudir a las fiestas. En el espacio ferial, habrá una vez más un Punto Violeta contra las violencias machistas.

Así mismo, todos los días de las fiestas entre las 18 y las 20 horas, las atracciones de la feria funcionarán sin ruido ni luces para permitir que los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales puedan disfrutar tranquilos de las mismas.

El deporte será protagonista durante estos días de fiestas

Un total de 16 orquestas, que actuarán todos los días en los escenarios de la Plaza de España y la Carpa Municipal, tres encierros, tres festejos taurinos y el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales, completan el programa de las Fiestas 2019. La procesión en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia tendrá lugar el sábado 14 a las 19.30 horas con salida y llegada a la Iglesia de San Esteban.

El Parque de La Fuente volverá a acoger el Festival Internacional de Títeres Titirifuente que, en esta nueva edición contará con hasta 18 espectáculos que tendrán lugar el viernes 13 desde las 18.15 horas, y el sábado 14 y el domingo 15 a partir de las 19 horas. Por su parte, el deporte será protagonista durante estos días de fiestas. Fuenlabrada acoge el día 15 la última etapa de La Vuelta Ciclista 2019 y se convertirá así en la salida número 100 de la ronda española en la Comunidad de Madrid.