Finalizadas las obras en el Centro Municipal Psicosocial

Las obras de reparación que se estaban realizando en la cubierta del Centro Municipal Psicosocial de la Asociación para la Lucha contra el Alcohol de la localidad se encuentran ya finalizadas.

Debido al mal estado de la cubierta, por el paso del tiempo y los agentes atmosféricos, la impermeabilización de la cubierta estaba deteriorada y carente de aislante térmico.

El área de la actuación se ha englobado a toda la cubierta del edificio, y se ha procedido a la reparación interior de los daños causados por el agua en los techos durante todos estos años. La superficie total de la actuación llega a los 200 m2, cuya solución ha consistido en impermeabilizar la cubierta entera. Se ha dotado de más caídas para que el agua se vierta por los sumideros y minimizar al máximo la posibilidad de que el agua se filtre por el techo del edificio. Se ha tratado como una cubierta plana invertida, con acabado de losa filtrante aislante.

En cuanto a las reparaciones interiores, se ha procedido a la reparación y mantenimiento de los techos y parámetros afectados por la humedad en el edificio, además de realizar una pintura de todo el interior del Centro Municipal Psicosocial. La actuación ha supuesto una inversión total de 21.945,50 euros por el Ayuntamiento de Alcorcón, cuyo plazo de ejecución ha sido de cuatro semanas.

El alcalde del municipio visitó el Centro Municipal Psicosocial de la Asociación para la Lucha contra el Alcohol de Alcorcón, donde pudo comprobar en primera persona el nuevo estado del edificio, tras la finalización de las obras llevadas a cabo para la reparación de la cubierta. El centro, de una sola planta, fue construido en el año 1976.