Fuenlabrada destina 100.000 € a ampliar el horario de los colegios 

FuenEnglish fuenlabrada

La intención del Ayuntamiento es promover la conciliación familiar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado casi 100.000 euros para ampliar el horario de los colegios de la ciudad y facilitar de esta manera la conciliación de las familias de Fuenlabrada. Los programas Amanecer y Atardecer han permitido conceder ayudas económicas a más de una treintena de centros con el objetivo de que puedan hacer frente a esta extensión de horarios.

A través de estos programas, se ofrece a la población escolar  fuera del horario lectivo, bien antes de iniciar las clases o al finalizarlas, un proyecto lúdico de ocupación del tiempo libre del que se benefician a alrededor de 1.500 escolares de Educación Infantil y Primaria.

Ortega: “Es un programa imprescindible para muchas familias»

Un total de 32 centros escolares se han acogido al Proyecto Amanecer, mientras que 14 lo hicieron al proyecto Proyecto Atardecer. “Es un programa imprescindible para muchas familias que por motivos laborales tienen que llevar a sus hijos e hijas durante más tiempo al colegio. Allí se les atiende y se les ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre según la edad del alumnado”, señala el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega.

Los programas Amanecer y Atardecer son solo dos de los muchos que desarrolla el Ayuntamiento y que, junto a su programa de becas de 0 años hasta la universidad convierten a Fuenlabrada en un referente en políticas públicas en favor de la Educación Pública.