Fuenlabrada acoge este domingo la V Carrera por la Paz

La recaudación se donará al Centro de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia Sexista y sus hijos

Carrera por la Paz

El lema de esta V Carrera por la Paz es ‘Nuestra meta, la igualdad’. Está organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la ONG Movimiento por la Paz y constará de varias pruebas deportivas. Los fondos que se recauden se destinarán al Centro de Acogida de Emergencias para Mujeres Víctimas de Violencia sexista y sus hijos que hay en la localidad, gestionado por la ONG.

El próximo domingo 13 de mayo, Fuenlabrada acogerá por quinto año consecutivo la Carrera por la Paz, un evento deportivo y solidario en el que se reivindica el compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia sexista.

Juan Carlos López, concejal de Deportes, ha animado a la ciudadanía a participar en esta cita lúdica-solidaria “que permitirá ayudar a mujeres víctimas de la violencia sexual y a sus hijos y que son acogidos en un centro dónde se les facilita alojamiento, atención psicológica y jurídica y asistencia social”.

La carrera dará comienzo a las 10:00 horas, con salida y meta en el Paseo de la Salud. Está compuesta de dos pruebas de 5 y 10 kilómetros y habrá una Marcha Popular de corto recorrido -mil metros- para todas aquellas personas menos acostumbradas a la práctica deportiva que deseen sumarse a esta cita solidaria.

El pasado año corrieron alrededor de 500 personas. Los precios de inscripción son de 19 euros para las carreras de 10 y 5 kilómetros y de 3 para la de 1. El evento deportivo irá acompañado de otras actividades lúdicas como castillos hinchables, música, talleres y juegos infantiles para el público familiar.