Fuenlabrada acoge este fin de semana la Feria Agroecológica

Laboratorio de Agricultura Abierta

La feria agroecológica tendrá lugar en la Plaza de España los días 5 y 6 de octubre

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, organiza la séptima edición de la Feria Agroecológica con el objetivo de apoyar la agricultura local, así como el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente.

En la feria, los asistentes podrán encontrar puestos de venta directa de alimentos (vinos, quesos, legumbres, hortalizas, bollería….), de servicios relacionados con el desarrollo rural, la energía renovable, la jardinería, alquiler de huertos de ocio  y de entidades vinculadas a la economía solidaria.

Además, la Feria Agroecológica busca dar a conocer entre las vecinas y vecinos los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que a través de novedosas medidas, pretende reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución.

La agricultura de proximidad es el eje central de la feria

“La feria está abierta a todo el público en general, no solo a profesionales del sector” explica el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero, quien añade que “por un lado pretendemos promocionar y ayudar a aquellas empresas  o redes que deseen producir y distribuir sus productos siguiendo los valores de la agricultura de proximidad, la ganadería extensiva o la economía solidaria, y por otro, difundir entre los consumidores otros modelos de consumo responsable”.

Por otra parte, la Feria Agroecológica ofrece diversas actividades para profesionales y para el público en general. “La Feria está abierta a todo el público en general, no solo a profesionales del sector” explica el concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel, quien añade que “por un lado pretendemos promocionar y ayudar a aquellas empresas  o redes que deseen producir y distribuir sus productos siguiendo los valores de la agricultura de proximidad, la ganadería extensiva o la economía solidaria, y por otro, difundir entre los consumidores otros modelos de consumo responsable”.