Fuenlabrada celebrará mañana la Hora del Planeta

Fuenlabrada celebrará mañana la Hora del Planeta

Mañana sábado, 30 de marzo, se celebra la Hora del Planeta, una iniciativa a la que se suma Fuenlabrada con el apagado del alumbrado público, entre las 20:30 y las 21:30 horas, en 24 calles y 14 fuentes de la ciudad.

 “Con este gesto simbólico, pero de gran importancia medioambiental, evitaremos la emisión a la atmósfera de 344,230 kilos de CO2 y ahorraremos en la ciudad 879,340 kilovatios de potencia eléctrica no consumida”, asegura el concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero.

La Hora del Planeta se celebra en todo el mundo desde hace doce años y consiste en el apagado, durante una hora, de las luces en hogares, calles, edificios y monumentos de todo el mundo.

En Fuenlabrada se apagará el alumbrado de algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad como la plaza de la Constitución, avenidas de Europa, España, Universidad, Camino del Molino o Avenida del Vivero, así hasta completar 24 vías.

Se apagará la iluminación de uno de los laterales, tan solo, para evitar problemas de seguridad viaria. Entre las fuentes que quedarán a oscuras están la Fuente de las Escaleras, las de la calle Leganés con Los Andes, Málaga, y avenida de España, entre otras.

Más de 400 ciudades españolas se sumaron a esta iniciativa respaldada por más de 7.000 ciudades de 187 países de todo el mundo, entre ellas Fuenlabrada. Además en esta edición el Fondo Mundial para la Naturaleza nos lanza nuevos retos para toda la jornada del sábado: no consumir artículos con plástico de un solo uso y Cero emisiones, utilizando transporte público y usando de manera racional la calefacción y electricidad.