Fuenlabrada, designada Ciudad Europea del Deporte 2019

Rueda de prensa del anuncio de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte
Javier Ayala en la rueda de prensa del anuncio de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte

Objetivo conseguido: Fuenlabrada ya posee el título de Ciudad Europea del Deporte. Este título supone que Fuenlabrada se convierte en un referente en la Unión Europea y entra en el Club de las veinte ciudades europeas que promocionan y fomentan el deporte.

El alcalde, Javier Ayala, ha felicitado hoy a toda la población “porque este es un triunfo de toda la ciudadanía, somos 200.000 personas unidas por el deporte”. Y es que este fue el lema elegido para luchar por la candidatura “200K.United by Sport” y al que se unieron representantes del mundo del deporte como Fernando Torres, el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el que fue entrenador del Partizan de baloncesto, Obradovic, numerosos colectivos de deporte de base,  o personalidades del mundo artístico, como la actriz Andrea Duro.

“La designación -asegura Javier Ayala- es un reconocimiento al buen trabajo de miles de personas y a la gestión y políticas deportiva realizadas. Para el Gobierno municipal es una apuesta y un compromiso para seguir generando actividades que nos pongan en el punto de mira europeo. 2019 va a ser el año del deporte con nuevas e interesantes propuestas”.

Durante la visita que los evaluadores hicieron a Fuenlabrada en los primeros días de octubre ya adelantaron que la ciudad alcanzaba los 75 puntos necesarios y destacaron la presentación de una buena candidatura, las instalaciones, su accesibilidad y el presupuesto destinado a deportes, que estaba 5 puntos por encima de la media europea.

El comité evaluador destacó ya en su día la fuerza de su joven población y la participación en prácticas deportivas que alcanza el 50 por ciento.

Finalmente el regidor ha adelantado que desde el Consistorio se organizará un acto al que estará invitada toda la población para celebrar la designación de Fuenlabrada como Ciudad del Deporte y agradecer el apoyo recibido.