Fuenlabrada estudiará la incidencia medioambiental de los vehículos de las autoescuelas

Fuenlabrada estudiara la incidencia medioambiental de los vehículos de las autoescuelas

A través del Pleno de la Corporación, el Gobierno municipal de Fuenlabrada ha acordado realizar un estudio sobre la incidencia medioambiental de los vehículos procedentes de autoescuelas en la ciudad, principalmente en el barrio de Loranca. La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales y el voto en contra del Partido Popular.

En la moción para debatir el asunto se expuso que la circulación de coches en prácticas ha aumentado considerablemente en Fuenlabrada a causa de las restricciones que encuentran en vecinos limítrofes como Alcorcón o Móstoles.

La circulación de de coches de otros municipios que realizan sus prácticas de conducción en la ciudad se ha incrementado especialmente en Loranca, junto a la de vehículos pesados (camiones o autobuses). Esta situación provoca consecuencias medioambientales nocivas, y aumentan la peligrosidad en viales y congestión, sobre todo en glorietas.

Las distintas concejalías elaboran este estudio con el fin de analizar si es necesario aprobar una ordenanza reguladora que palíe con los problemas ambientales asociados al aumento de los niveles de contaminación.