Fuenlabrada lanza su plan especial de actuación frente a heladas y nevadas

Fuenlabrada lanza su plan especial de actuación frente a heladas y nevadas

La bajada de temperaturas en esta época ha activado en Fuenlabrada el Plan municipal contra heladas y nevadas que tiene a punto todos los medios, tanto materiales como humanos, para hacer frente inmediatamente a los efectos causados por las inclemencias meteorológicas.

El municipio cuenta con 10 carros manuales para repartir sal en aceras, 3 camiones con esparcidores automáticos de sal para calzadas, así como 3 cuchillas adaptadas para vehículos para retirar nieve de las vías llegado el caso.

Con el objetivo de evitar caídas y accidentes en la vía pública, los servicios municipales de Fuenlabrada aconsejan tomar una serie de precauciones que, junto a las medidas que pone en marcha el Ayuntamiento, hará más fácil y seguro caminar por la localidad.

No arrojar agua a la vía pública, teniendo especial precaución con el agua por condensación de los equipos de climatizadores; transitar con cuidado y con calzado adecuado por las zonas sombrías, escaleras y rampas teniendo en cuenta que el firme puede estar resbaladizo u ocultar desniveles; esperar a que estén detenidos los vehículos antes de cruzar por los pasos de peatones, ya que el hielo puede hacer más lenta la frenada y evitar en lo posible, la utilización de los vehículos de dos ruedas” son algunas de las recomendaciones lanzadas desde el Consistorio.

Las comunidades de propietarios, además, pueden solicitar gratuitamente al Ayuntamiento sal para esparcir en sus zonas comunes y aceras evitando así la formación de hielo.