Fuenlabrada lanza una campaña informativa en varios idiomas sobre el derecho al voto de los residentes

Con el objetivo puesto en la celebración de las próximas Elecciones Municipales y Europeas, en las que pueden votar ciudadanos procedentes de otros países, el Gobierno municipal de Fuenlabrada pondrá en marcha una campaña, en varios idiomas, para informar a los residentes sobre el derecho a voto que pueden ejercer en el municipio de cara a las próximas Elecciones Municipales y Europeas.

La campaña estará dirigida, principalmente, a los ciudadanos procedentes de otros países, tanto de dentro de la Unión Europea como de fuera. La iniciativa fue aprobada en sesión plenaria por todos los grupos, a excepción de Ganar Fuenlabrada que se abstuvo. El Grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción que finalmente contó con el apoyo del resto de partidos representados en la Corporación, al ser modificada y ampliada con las alegaciones planteadas por los grupos.

Además, desde el Consistorio se facilitará la documentación y trámites necesarios para que puedan ejercer ese derecho. La campaña se difundirá, entre otros medios, a través de la web municipal.