Fuenlabrada pone en marcha una nueva campaña para mantener la ciudad limpia

Fuenlabrada pone en marcha una nueva campaña para mantener la ciudad limpia

La nueva campaña que ha puesto en marcha el Consistorio procura intensificar las labores de limpieza y vigilancia contra actos incívicos que ensucien las calles como el depósito de basura fuera de los contenedores o el abandono de excrementos caninos. Las labores de vigilancia estarán a cargo de la Policía Local de paisano.

La acción se realizará en un periodo de seis meses, actuando cada vez en una zona concreta de la ciudad. Los esfuerzos se centrarán en los lugares más sensibles, como pueden ser colegios, centros de salud y parques infantiles, donde las sanciones alcanzan las cuotas más altas.

Para aquellas personas que realicen actos insolidarios en contra del bien común de toda la población se preparan multas de hasta 1.200 euros. Algunos de esos actos son el abandono de los excrementos que producen sus mascotas o el depósito de basuras fuera de los contenedores.

También se prevé reforzar los equipos de limpieza de pintadas, parques y jardines o de limpiezas varias, al tiempo que se incrementará en la presencia de agentes de la Policía Local de paisano. El acalde, Javier Ayala, ha explicado que el Consistorio destinará en 2019 un total de 4,5 millones de euros para la renovación de vehículos de limpieza y de contenedores, además de para la instalación de un nuevo contenedor orgánico.

A parte de estas medidas, el Gobierno municipal pretende también mejorar la iluminación, los accesos y el suelo en la áreas caninas, lo que permite intensificar el desbroce y limpieza de los mismos. Además ha anunciado que prevé la ampliación de estas zonas y la creación de otras nuevas.