Ganar Alcorcón presenta una moción para mejorar servicios públicos

Vía Ganar Alcorcón
Vía Ganar Alcorcón

La propuesta pretende mejorar el Servicio de Atención al Ciudadano para vecinos y vecinas de Alcorcón

La candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón presentará una moción ante el Gobierno de la ciudad con el objetivo de poder ampliar y mejorar la plantilla municipal del Ayuntamiento, así como mejorar los servicios públicos que esta institución ofrece a la ciudad.

La candidatura explica que el gobierno ha dejado una mala gestión en la plantilla municipal, donde «a día de hoy, Alcorcón se encuentra ante un servicio insuficiente, colapsado y que no puede dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas del municipio». Por este motivo, el grupo ha decidido presentar esta iniciativa de la moción, que consideran necesaria en el Ayuntamiento.

Una de las razones por las que se ha presentado la moción es que, según Ganar Alcorcón, lo acontecido en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) es un ejemplo de un problema que se ha ido generalizando con el tiempo debido a los tiempos de esperar para realizar registros, expedir certificados o empadronamientos, etc.

Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón, explica que «la plantilla de trabajadores municipales sufre un problema estructural que afecta a todas las concejalías, además de una falta de personal en Parques y Jardines, Mantenimiento y Conservación, Rentas, Bibliotecas Municipales, etc.». Además, ha destacado que, desde Ganar Alcorcón, «nos hemos acercado a hablar con los vecinos y vecinas, y hemos podido comprobar su disconformidad a la hora de utilizar este servicio en el Ayuntamiento”.

Según la concejala, “es posible reforzar y aumentar la plantilla debido al acuerdo alcanzado el pasado 9 de marzo, entre sindicatos de la Administración Pública y el Gobierno de España, donde sentaron las bases para mejorar el empleo público.». También, ha querido destacar que «existe disponibilidad presupuestaria como consecuencia de la refuncionarización a la que se vio obligado atravesar el Ayuntamiento».

Por ello, la candidatura que presenta la moción exige en ella que se ponga fin a esta situación con una Mesa General de Negociación entre el Ayuntamiento y representantes de trabajadores municipales. El motivo es poder negociar nuevas medidas para revertir y mejorar la situación en las distintas concejalías pertenecientes al Ayuntamiento municipal, además de ofrecer un mejorado servicio público a los ciudadanos.

No obstante, la moción no podrá ponerse en marcha hasta el próximo Pleno de la ciudad, que se celebrará el próximo 25 de abril.

 

  • primavera loranca