Ganar Alcorcón propone abrir una mesa de trabajo con la Universidad Rey Juan Carlos para invertir en el CREAA

Ganar Alcorcón propone abrir una mesa de trabajo con la Universidad Rey Juan Carlos para invertir en el CREAA

Ganar Alcorcón ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón para abrir una mesa de trabajo, compuesta por representantes de todos los grupos políticos que componen el Consistorio y por representantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), para dar una solución al que iba a ser Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

El objetivo que se plantean es dar una salida a un patrimonio público mediante la inversión de la universidad pública con unos o varios de los proyectos de investigación y desarrollo que tienen previsto implantar.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que «con esta iniciativa cumplimos con el compromiso que alcanzamos con el rector de la URJC. Ponemos sobre la mesa una solución para el CREAA y para Alcorcón, de la que los vecinos y vecinas se verán beneficiados».

Santos ha añadido que «los proyectos de investigación y desarrollo, como los que tiene la URJC en los campos de bioquímica y farmacia, encajan con nuestro proyecto de ciudad moderna, tecnológica y generadora de empleo de calidad. De este modo, estamos proponiendo la puesta en disposición del patrimonio público para su uso por una universidad pública y para el beneficio de todos y todas y, en particular, del barrio».

En su moción, el grupo advierte de que el actual proceso para la adjudicación del uso privativo del CREAA a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) contiene irregularidades en cuanto a las competencias y, especialmente, a la posibilidad real de adjudicación, dado que el Consistorio actualmente no posee la propiedad del CREAA, pendiente de sentencia en firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Santos ha señalado que «el Gobierno municipal del Partido Popular tiene tiempo para que inicie un nuevo proceso de concesión administrativa conforme a los preceptos legales, que sea transparente y que, previamente,  sea trabajado un acuerdo beneficioso para Alcorcón con la Universidad Rey Juan Carlos».