Ganar Móstoles celebra su trabajo en materia de vivienda y servicios sociales

Ganar Móstoles celebra su trabajo en materia de vivienda y servicios sociales

Tras firmar el convenio entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Provivienda para gestionar una bolsa de 16 viviendas con alquiler asequible y acompañamiento socioeducativo, Ganar Móstoles se ha mostrado muy contento con la mejora que sus políticas sociales han supuesto para todas las vecinas y vecinos del municipio.

Este convenio supone que Provivienda podrá desarrollar un programa de prevención de la exclusión residencial a través de la intervención basada en el acompañamiento, asesoramiento y alojamiento adaptado a las necesidades de las personas solicitantes.

Con esto, continúa la línea de actuación de Ganar Móstoles en materia de vivienda, basada en priorizar a la población vulnerable, estableciendo comunicaciones y vías de actuación con organizaciones y colectivos que trabajan en el tema, y garantizando el derecho a la vivienda.

Otro ejemplo que pone de manifiesto la gestión de las políticas sociales, según el grupo municipalista, es el de la RMI (Renta Mínima de Inserción) que en octubre de 2018 sólo fue concedida a 5 residentes de Móstoles, mientras que las extinciones, suspensiones y rechazos llegaron hasta los 75 casos.

“Esto deja a la administración municipal contra la espada y la pared, ya que contamos con un apoyo regional que no llega y no podemos dejar a nuestras vecinas y vecinos desprotegidos” ha indicado Ortega, quien además ha añadido que “el PP sólo se preocupa de la ciudadanía cada cuatro años, cuando llegan las elecciones, mientras se permiten la irresponsabilidad de abandonar a las personas a su suerte”.