Getafe pide a la UE un proyecto para mejorar los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga

El Gobierno municipal de Getafe pedirá a la UE la aprobación de un proyecto para mejorar la calidad de vida en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga, detectando los casos ocultos de pobreza energética, aprovechando la tecnología para ofrecer soluciones.

Desde el Consistorio se incide aún más en el objetivo de «mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas», y para ello, se ha solicitado este innovador programa que, según la institución, «beneficia a las familias de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga, sumándose así a otras inicitivas como la recientemente puesta en marcha de las Ayudas a las Áreas de Rehabilitación Urbana (ARRU), o el Plan Margaritas».

Este proyecto europeo tiene el objetivo de identificar los casos ocultos de pobreza energética en Getafe que pudieran ser cerca del 20% de la población, donde se ha detectado que el colectivo más vulnerable del municipio es el de las personas mayores.

Se actuará a través de la tecnología para ofrecer una atención personalizada con medidas concretas para cada caso. Se formará un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, como Bienestar Social; Consumo; Urbanismo; Mayores o Educación, entre otros, y por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Además se pondrá en marcha un línea telefónica y atención on-line a la ciudadanía, para abordar los problemas en relación con la pobreza energética.

Ayudas ARRU en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga

Los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga se beneficiarán de las Ayudas a las Áreas de Rehabilitación Urbana (ARRU), comprendiendo dichas áreas un total de 107 portales del barrio de Las Margaritas, y en el barrio de La Alhóndiga, unos 100 portales, entre la calle Estudiantes y la calle Cóndor.

Se rehabilitará el interior de las comunidades de vecinos y las zonas urbanas de alrededor.