Getafe pide agilizar la mejora de los accesos de la A-4 y la instalación de pantallas acústicas de la A-42

Getafe pide agilizar la mejora de los accesos de la A-4 y la instalación de pantallas acústicas de la A-42

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado a la Demarcación de Carreteras de Madrid, la mejora de los accesos de la A-4 a Getafe, y agilizar la instación de las pantallas acústicas de la A-42. Como explica la alcaldesa «se trata de dos temas de suma importancia para nuestro municipio por lo que pedimos acelerar la tramitación de los mismos, ya que en ambos casos mejorarán la vida de nuestros vecinos y vecinas».

El Gobierno Municipal ha reiterado en numerosas ocasiones la mejora de los accesos de la carretera A-4 a su paso por Getafe, lo que dará además una respuesta a las peticiones de las empresas de los diferentes polígonos industriales a los que se accede desde la misma, así como a los vecinos y vecinas que acceden al municipio por esta vía principal de entrada y salida.

Las soluciones planteadas fueron explicadas a los representantes de los polígonos industriales y tras el análisis de los técnicos municipales, se enviaron algunas aportaciones para posibles mejoras. A este respecto, desde el Consistorio se ha pedido «agilizar el análisis de las mismas por parte de la Demarcación, para intentar disminuir en lo posible los tiempos de tramitación, ya que la licitación de estas obras suele dilatarse bastante en el tiempo».

En cuanto a las pantallas acústicas en la A-42 a su paso por Getafe, se ha solicitado que se instale cuanto antes la pantalla entre los puntos kilométricos 12,430 y 13,910 del margen izquierdo, junto a las viviendas del barrio de La Alhóndiga, ya que «hasta el día de hoy no tenemos más noticias al respecto y resulta urgente realizar todos los trámites oportunos para que estas pantallas sean una realidad».

De esta manera, señalan desde el Consistorio, se «mejorará notablemnete la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio, evitando las grandes molestias que ocasiona el importante tráfico diario de la vía, que han crecido y se han agudizado en la medida que se aumentaba el número de carriles en cada uno de los sentidos de circulación».