Google Home, el altavoz inteligente de Google

Se trata de un dispositivo inteligente con multitud de funciones diarias

Google Home, el altavoz inteligente de Google

Google lanza al mercado su nuevo altavoz Google Home. Este dispositivo tiene multitud de funciones, que serán  de gran utilidad durante todo el día para los usuarios.

Google Home tiene un dispositivo de alarma. Se trata de un nuevo despertador. Es capaz de ofrecer una alarma o, incluso, dar el mensaje de “Buenos días”. Su propio altavoz es sensible al recibimiento de mensajes como “OK, Google, buenos días”.

Además, la propia inteligencia del dispositivo móvil permite dar al usuario en voz alta las noticias más importantes, eventos programados, el tiempo o incluso el tráfico.

El dispositivo nos ofrece la herramienta de Google Assistant, el asistente virtual para la ayuda de la realización de funciones diarias y de utilidad. El único requisito, como en el mensaje de los buenos días, es comenzar cada frase con “OK, Google”. Puede ofrecer al usuario herramientas como traducción de palabras, cálculos matemáticos, consultas de información, etc.

Además de asistente virtual, Google Home también es un altavoz para escuchar música o la radio. Su inteligencia permite adecuarse a las necesidades del usuario como poner una emisora concreta o la búsqueda de una canción. Para ello, trabaja con aplicaciones de música como Spotify y Google Play Music.

Google Home permite el control de dispositivos conectados a la red doméstica de casa, simplemente usando los comandos de voz. Su compatibilidad llega a más de 1.500 dispositivos.

Un dispositivo fácil de usar

Google Home tiene su propia autonomía, por lo que no es necesario que esté conectado al dispositivo móvil. Sí es necesario que esté asociado a una cuenta de Gmail (Google) o incluso de los servicio vía streaming. Esta tarea suele ser muy recurrida entre los dispositivos portátiles a la venta. Ofrece la opción de establecer hasta 6 cuentas de usuario para que otros miembros de la casa puedan usar el altavoz según sus intereses.

Su compatibilidad llega tanto a smartphones de Android como de iOs.