Gran presencia del CV Leganés en el Campeonato de Voleibol 2018

CV Leganés

Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol en la ciudad de Valladolid (Castilla y León). El deporte español ha sido testigo del torneo que se ha celebrado entre los días 11 y 14 de abril, que daba lugar al Campeonato de España 2018. En él, han participado combinados de cada comunidad autónoma del país donde, en Madrid, la representación ha sido mediante la Federación Madrileña, con una serie de jóvenes del CV Leganés.

Las futuras promesas del Voleibol nacional, en categorías infantil y cadete, se han reunido en Valladolid en una competición que volvió a dejar momentos para el recuerdo de las categorías inferiores de este deporte, tanto en el Voleibol masculino como en el femenino.

En cuanto a la participación desde la Federación Madrileña de Voleibol, se ha estado desarrollando un programa de tecnificación a lo largo de esta temporada, realizando diferentes periodos de entrenamiento en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, así poder preparar a los niños y niñas que han participado en el campeonato para representar al combinado madrileño. Al principio de la temporada, los grupos de trabajo eran  más amplios.

Según se ha ido acercando la fecha del Campeonato de España 2018, los grupos se han ido cerrando hasta formar los 4 equipos, de 12 jugadores cada uno, de infantil masculino y femenino y de cadete masculino y femenino. Los jugadores participantes provienen de diversos clubes madrileños, donde los entrenadores del combinado nacional han elegido a los niños según sus capacidades y aportaciones para representar a Madrid. De esta manera, se terminaba de formar la selección madrileña que ha representado a la Comunidad de Madrid en el Campeonato Nacional de Selecciones Autpnómicas.

Los jugadores del Club Voleibol Leganés que han estado en las diferentes sesiones realizadas durante la presente temporada han sido muy numerosos hasta el final. Al final, al Campeonato Nacionaol han acudido una totalidad de doce jugadores y jugadores en total pertenecientes al club de Leganés.

El resultado final del Campeonato de España para los representantes desde el CV Leganés ha sido muy positiva, en las 4 expediciones:
  • Yuleiris y Naiara jugadoras del Club Voleibol Leganés han participado en conseguir el subcampeonato de España de Infantil femenino.
  • Cuatro jugadores pepineros como Guillermo, Enzo, Mario y Bruno han conseguido una 5ª posición para la categoría de Infantil masculino.
  • Mariana Jodar y Marta Viceras, pertenecientes a la categoría de Cadete femenino, también lograron obtener la 5ª posición.
  • El Cadete masculino, con Mario, Nacho y Samuel de jugadores, además de contar con Miguel como entrenador del combinado madrileño, ha conseguido lograr la 6ª posición.
Cataluña y Asturias en categoría cadete masculino y femenino y Comunidad Valenciana y Cataluña en categoría infantil masculino y femenino han sido las selecciones autonómicas ganadoras del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol 2018. No obstante, la participación en cuanto a clubes ha sido muy positiva donde el CV Leganés ha tenido una gran presencia en el campeonato a raíz de sus canteranos.