Legido, ex presidente del Alcorcón: “Ha llegado la hora de poner punto y final”

Ignacio Legido se despide del Alcorcón
Ignacio Legido se despide del Alcorcón

Ignacio Legido se despide de la Agrupación Deportiva Alcorcón con una carta. Con ella se dirige a “abonados, trabajadores, aficionados y simpatizantes” del ADA tras cinco años presidiendo el club.

Legido ha iniciado esta carta con los antecedentes a su decisión de dejar el club.  “Hace unos días Roland Duchatelet decidió vender su participación en el Club a un nuevo grupo inversor que viene con muchas ganas y que seguro va a liderar a nuestra Entidad a cotas más altas”.

Además, el expresidente ha valorado, en esta epístola, su paso por el ADA: “no hemos dejado de trabajar intensamente”. A continuación, Legido repasaba las premisas marcadas por Duchatelet durante su trayectoria. Estas son “1) no dejar de ser un Club de fútbol familiar, 2) ayudar al desarrollo deportivo de los niños de la ciudad y 3) profesionalizar la Entidad para llevarla a las cotas más altas posibles dentro de nuestros límites presupuestarios”.

“No hemos conseguido hacer las cosas a gusto de todos”

De igual forma, el remitente se ha lamentado añadiendo: “Seguramente no hemos conseguido hacer las cosas a gusto de todos”. Igualmente, a continuación ha dicho: “Pero, desde la convicción de hacer lo mejor para la Entidad”.  Legido ha celebrado haber conseguido tener cerca de 2.000 niños compitiendo cada semana con los colores del Alcorcón.

Más tarde, Ignacio Legido ha enumerado los triunfos u objetivos logrados durante su liderazgo del club. Ha comentado que “el club ha conseguido un crecimiento deportivo importante durante nuestros años al frente de este proyecto”. Incluso, ha recordado en esta carta de los grandes hitos del ADA:  el llamado Alcorconazo, el ascenso a segunda división y el de haber llegado a cuartos de final de la Copa del Rey.

Ha sido “un viaje apasionante”

Asimismo, ha definido su paso por el club como “un viaje apasionante y muy sentido del que me toca a mí y a BDO salirnos para darle la oportunidad al nuevo equipo gestor”. Finalmente, Legido ha querido mostrar su agradecimiento al anterior dueño del AD Alcorcón y quien puso su confianza en él, Roland Duchatelet.

También, ha dado las gracias a los socios, abonados, trabajadores, aficionados, seguidores, jugadores y entrenadores.  Más concretamente se ha dirigido a Álvaro Marco y Pablo Albert y a sus equipos “por el inestimable apoyo”. De igual forma, ha nombrado a Kike Pérez, “sin el que estos años no habrían sido posible”.