El IMEPE ofrecerá talleres gratuitos para el comercio minorista

IMEPE

La formación tendrá lugar durante septiembre y octubre a través de cinco talleres gratuitos

El Instituto de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) Alcorcón, en colaboración con la Cámara de Comercio dentro del Programa de Apoyo al comercio minorista 2019, pone en marcha una serie de talleres formativos dirigidos al comercio minorista. En ellos, se abordarán temas clave para el mercado actual, como la realización de campañas de marketing, redes sociales, comercio online o habilidades directivas.

La programación prevista cuenta con cinco talleres que se desarrollarán desde septiembre hasta noviembre. Son totalmente gratuitos y se realizarán en el horario de cierre de los comercios a mediodía (desde las 14:45 hasta las 16:45 horas), para facilitar la asistencia.

La sede elegida son las instalaciones del IMEPE de Alcorcón (c/ Industrias, 73). Por otra parte, cada uno de los talleres gratuitos para el comercio minorista tendrá una duración de 4 horas repartidas en dos días en el horario indicado.

Asimismo, los cursos están dirigidos a las personas que desempeñan actividades comerciales minoristas (exceptuando hostelería y/o servicios), sin límite de asistentes por cada negocio. Entre ellas, se incluye a autónomos, empleados, gerentes, directores de negocio, responsables de distintas áreas, gestores de zonas comerciales urbanas, mercados y equipamientos comerciales, además de emprendedores del sector comercial minorista.

Respecto a los talleres gratuitos para el comercio minorista que se van a impartir, el calendario ofrecido por el Ayuntamiento recoge los siguientes:

  • Estrategias para promocionar tu comercio online (17 y 19 de
    septiembre)
  • Habilidades directivas del gerente de comercio minorista (21 y 23 de
    octubre)
  • Ideas creativas para todo el año (4 y 6 de noviembre)
  • Aprende a realizar una campaña eficaz de marketing (19 y 21 de
    noviembre)

En este sentido, las personas interesadas pueden obtener más información en la página web del Instituto de Empleo y Promoción Económica o llamando al teléfono 916648415.